Un Angel en la cocina

Un Angel en la cocina

martes, 19 de abril de 2011

VARIAS RECETAS DE ESPÁRRAGOS


INGREDIENTES:
-          1 Manojo de espárragos               - 3 Patatas                   - 1 Cebolla                 
-           1 Puerro                                      - 1 Zanahoria              - 8 Judías verdes
-          50  Grs. de jamón serrano                        - 3 Huevos      - 2 Pastillas de Avecrem
-          - 2 Torradas de pan tostado o cubitos de pan frito.
PREPARACIÓN:
1º) Toritilla de espárragos: La parte más tierna del espárrago se corta con la mano a trocitos pequeños hasta que comencemos a encontrar  dificultad. Se rehoga con una patata y una cebolla. Cuando está a punto, se baten los huevos y se mezclan. Una vez cuajada la tortilla se sirve.
2º) Sopas de espárragos El resto del espárrago, se corta con las tijeras hasta que comienza a cortarse con dificultad Se rehogan y se cuecen en un cazo con una pastilla de Avecrem, hasta que estén blandos
-          En una sartén se fríen un par de ajos y se vierte el contenido en el recipiente que tiene los espárragos de la parte central. Se da un hervor y se  sazona, se pone el pan tostado o frito y listo para comer.
-          3ª Sopas  espárrago con jamón y huevos. Junto a los ajos de las sopas anteriores, picamos trocitos de jamón y se rehoga con los ajos, se  vierte en el recipiente de los espárragos En  este caso, calentamos bien las sopas y las ponemos en un plato hondo y rompemos un huevo y le echamos encima.
-          4º) Revuelto de espárragos y jamón La parte tierna del espárrago se rehoga con el jamón y cuando está  a punto, se le añade un huevo batido, se mezcla todos y cuando esté cuajado el huevo se sirve caliente
-          5º)Espárragos y verduras como guarnición: El espárrago se corta con una longitud de 7 a 8 cm. Las verduras se limpian. Las  zanahorias  se cortan  en tiras finas de unos 7 cm., las judías verdes, los puerros también, la cebolla  en aros. Se ponen sobre una plancha con un poco de aceite y sal y cuando estén a punto se sirven como guarnición para acompañar a cualquier carne o pescado, etc. etc…
-          6º)  Crema de espárragos: Se coge la parta dura de los espárragos, tirando la parte blanca que ha estado en contacto con la tierra, si la tienen. Se hierve con las patatas y la cebolla y una pastilla de Avecrem. Cuando está bien cocida, se aparta y se le pone una cucharada de mantequilla y se bate todo con la batidora. Se pasa por el chino y se sirve.
-          Se decora con unos cubitos de pan frito o tostaditas de pan.
-          7º) Espárragos y verduras al vapor como guarnición:  Lo mismo que la receta 5ª, pero cocidos en una olla al vapor. Se acompaña con mayonesa de leche. Se le puede añadir un poquito de hierbas aromáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario